Portada1
Hoy es: 12-03-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
SOCIEDAD Saavedra: robaron material radiactivo y alertan por su peligrosidad
15/05/2024 | 95 visitas
Imagen Noticia
Se trata de un material que se usa en medicina nuclear. Es peligroso, aunque por la cantidad no sería letal.
Una cápsula de plomo que contiene un envase con 45 mililitros de líquido radiactivo fue robada en el barrio porteño de Saavedra. La caja apareció horas más tarde en un contenedor en Chacarita, pero la Policía sigue buscando el material nuclear.
El hecho ocurrió este martes a las 6 de la mañana aproximadamente en la sede ubicada en la calle Arias 4149, cuando se estaba realizando la carga de un vehículo que luego repartiría los paquetes. Por el momento, no hay información sobre quiénes perpetuaron el hurto.
Según la Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear, que depende de la Presidencia de la Nación, el contacto con la sustancia puede provocar vómitos, mareos o quemaduras. Es decir que su manipulación es peligrosa. Pero por la cantidad, no sería letal.
De acuerdo a lo que indicaron las autoridades, el elemento robado se trata de un bulto con material radioactivo que se utiliza en medicina. Se trata de una caja de cartón de color blanca con la inscripción “Tecnonuclear”, que en su interior posee una lata metálica con un blindaje de plomo y el material radiactivo en su interior.

El contenido de la caja
Según precisó la empresa, se trata de un bulto Tipo A que contenía una fuente de "Iodo 131" (I-131) usado en medicina nuclear, con una actividad de 40 mCi al momento de la desaparición y una tasa de dosis de radiación estimada en contacto de 800 mSv/h.
La caja hallada tiene la inscripción "Radiactivo II" y coincide con la que había sido denunciada como desaparecida.
En el escenario del hallazgo trabajó el personal de la División de Riesgo Radiológico y Nuclear de la Policía Federal Argentina.
Si se encuentra una fuente radiactiva, se debe seguir las siguientes indicaciones:
No tocar nada y mantenerse alejado
Dar aviso a los siguientes teléfonos 011-15-4471-8686, 011-15-4470-3839, 011-15-4421-4581
Acordonar el área alrededor del objeto hallado, como mínimo 10 metros en todas las direcciones
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió una turista mientras hacía buceo en Bariloche
La Justicia investiga si el equipo de buceo que utilizó estaba dañado. La causa quedó en manos del fiscal Inti Isla. La familia se encontraría en viaje hacia la ciudad rionegrina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Identificaron a 15 de los 16 fallecidos por la inundación en Bahía Blanca
Mientras continúa la búsqueda de las hermanitas Delfina y Pilar Hecker, las autoridades lograron identificar a las personas que perecieron por la tormenta. Al menos 963 personas fueron evacuadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión entre productores, policías y funcionarios por la inseguridad en la zona rural
Un grupo de productores y vecinos autoconvocados de la zona rural conocido como Ensanche Norte (Lote 124) de Sáenz Peña se reunieron con autoridades y funcionarios locales y provinciales ante la ola de robos en la zona rural. No son sólo delitos rurales de abigeato o robo de ganado, también robos y hurtos comunes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inundaciones en Tucumán: un fuerte temporal provocó el desborde de ríos y cortes de luz
Un gran temporal afectó la provincia este sábado por la mañana. Un gran número de videos publicados en las redes sociales muestran parte del caos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bahía Blanca: Patricia Bullrich, Axel Kicillof y Luis Petri están en la ciudad
Los ministros de Seguridad y Defensa estuvieron supervisando los operativos tras el dramático temporal que dejó 10 muertos, 1128 evacuados y pérdidas incalculables.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra