En el trabajo para la previsión de ingresos y gastos, el Gobierno trabaja en base a cuatro criterios: el mantenimiento del equilibrio fiscal, el otorgamiento de planes sociales sin intermediarios, la modernización y simplificación del Estado, y un aumento en las partidas para defensa y seguridad.
Se aspira que en 2025 “se mantengan las condiciones de estabilidad macroeconómica que permitan el despegue definitivo de las potencialidades productivas del país, generando un ambiente favorable para el incremento de la inversión privada, una mejora de la productividad, y el crecimiento de la actividad, del empleo y los ingresos”, señalan.
En este sentido, desde el Ejecutivo ratificaron la continuidad de las políticas aplicadas por el Ministerio de Capital Humano como la eliminación de la intermediación en los planes sociales, la ampliación de la asistencia social y la protección del poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones.
El rol del estado estará orientado a hacerlo "moderno, eficaz, eficiente, simple y útil para los ciudadanos, ocupado en sus funciones esenciales para no entorpecer las condiciones para el desarrollo del sector privado, favoreciendo la libre empresa”.