Además, de 97 integrantes de UP, acompañaron aquella vez 13 del bloque de Miguel Ángel Pichetto y 8 de Innovación Federal, cuya jefa de bancada, Pamela Caletti, se ausentó este miércoles al instante de emitir su voto aunque había participado de la sesión. Sus colegas salteños y misioneros, sumados al rionegrino Agustín Domingo, se abstuvieron.
Los votos por la negativa de la sesión de junio se compusieron con 36 libertarios, 30 macristas, los 3 del MID. Las abstenciones habían sido del FIT, que esta vez se plegó al peronismo, y las sanjuaninas María de los Ángeles Moreno y Nancy Picón Martínez, miembros del bloque Producción y Trabajo, y la tucumana Paula Omodeo, del bloque Creo.
En esta ocasión, las tres diputadas votaron junto al gobierno, en tanto que María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato, que abandonaron el recinto cuando se le dio media sanción al expediente, cerraron filas con el oficialismo hoy.
La presión de Balcarce 50 sobre los gobernadores, al fin de cuentas, surtió efectos. El resultado no solo se revirtió con los radicales que cambiaron el voto sino con los ausentes de la sesión anterior que ahora votaron con los libertarios o se abstuvieron.