Su cuerpo fue hallado el jueves pasado en un arroyo de Cundinamarca. Hasta ahora las autoridades sólo le dijeron a su familia que murió ahogada, pero todavía no les facilitaron el acceso al informe forense.
"La Justicia de Colombia no nos dice mucho. Tienen sospechosos pero ningún detenido. Nos llega mucha información de ese pueblo, gente que dice que se la veía bien con los chicos. Nos enteramos de que mi hermana sufría maltrato", comentó Walter Frette, hermano de la mujer, en declaraciones televisivas.
Según Walter Frette, el arroyo en el que encontraron el cuerpo de su hermana "tiene un caudal tan bajo que ni un bebé podría ahogarse ahí", en insistió en que su hermana "no iba a abandonar a sus hijos".
Poco antes de morir Micaela Frette se había instalado en la casa de una amiga tras separarse del padre de su hija. La anfitriona le dijo a las autoridades y a la familia en Argentina que la mujer había tenido un ataque de pánico el mismísimo día en que desapareció.
Por el momento la lucha más urgente la llevan adelante los padres de Micaela Frette, que intentan recuperar no sólo el cuerpo de su hija sino también traer de regreso al país a su nieto de 16 años.
"Para traer el cuerpo nos dijeron que una cochería nos cobraba 3800 dólares. Para traer a mi sobrino, 450 dólares el pasaje. Necesitamos que alguien nos pueda ayudar porque no contamos con el dinero para traerla", explicó Walter Frette.