Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad". El aumento de presupuesto a su cartera se contradice con los incrementos en partidas de actividades o sectores clave, como la Comisión Nacional de Energía Atómica (26,1%) y Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (22,5%) y hasta reducciones nominales, como la Agencia Nacional de Discapacidad (-5,6%).
En materia educativa, se agudiza el deterioro de la inversión en las Universidades Públicas. En dos años, habrán perdido un 34,4% en términos reales. En 2025, el CONICET perderá un 41% en términos reales si se compara su presupuesto con el de 2023, teniendo en cuenta que este año se amplió el Presupuesto del ejercicio previo. La Agencia I+D+i será uno de los organismos más castigados en 2025: perderá un 67% en términos reales desde el 2023.
La Marca País se creó en 2004 para promocionar los atractivos turísticos de la Argentina, el deporte y las empresas nacionales. La gestión de Milei sostuvo el logo que heredó de la gestión de Alberto Fernández -una escarapela celeste, blanca y amarilla- para reforzar la identidad de la marca.
“Karina tiene rango de Mtro con cientos de empleados, le dieron presupuesto récord para 2025 y el manejo de la publicidad argentina en el exterior con la marca País, solo en Promoción Turística embolsará 42500 millones adicionales a su Ministerio y al FISU que maneja con Pareja”, criticó el diputado nacional Alvaro de Lamadrid.