Un llamativo episodio se produjo este lunes en el Centro de Mendoza cuando un hombre de 38 años comenzó a perseguir a jóvenes que salían de la escuela. Todo finalizó con un detenido.
El hecho ocurrió a las 10.45, cuando personal del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) recibió un llamado informando que un sujeto estaba siguiendo a un grupo de menores que salían de una escuela, con actitud sospechosa, en la intersección de las calles San Martín y Colón. Ante esta situación, personal policial llegó al lugar y encontró al hombre acosando a transeúntes en la vereda.Al momento de la intervención policial, el aprehendido comenzó a agredir a los efectivos con patadas y logró quitarse las esposas de las muñecas tras dislocarse un hueso. Finalmente, durante el forcejeo, el sujeto intentó arrebatar el arma de uno de los efectivos.
Durante la detención, se le secuestró una réplica de arma de fuego, tipo revólver, color negro, que se encontraba oculta entre sus prendas y se logró identificarlo aunque se mostraba en un estado exaltado, presuntamente relacionado con el consumo de sustancias.La situación fue notificada a la ayudante fiscal en turno, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado a la Comisaría 6ta para continuar con el procedimiento legal correspondiente.