En ese contexto, con la cancha pesada e imposibilitado de jugar al ras del piso como lo hace habitualmente, Argentina abrió el marcador a través de la vía aérea. A los 13 minutos de juego, Nicolás Otamendi capturó un rebote, tras una mala salida del arquero local Rafael Romo.
Con la ventaja, el equipo albiceleste tuvo que soportar los ataques del elenco local. Primero Otamendi salvó sobre la línea tras una definición de Salomón Rondón, luego Gerónimo Rulli tuvo un tapadón frente a un cabezazo de Jon Aramburu. Sin embargo, el 1-1 llegó a los 20', tras un cabezazo del ex delantero de River, que aprovechó una gran jugada de Yeferson Soteldo.
Tras el empate, Lionel Messi tuvo la chance clara de convertir el gol de la victoria en el minuto 27 del complemento, luego de una gran asistencia de Rodrigo De Paul. Pero Romo tapó la definición del 10, que volvió al equipo tras ausentarse por lesión frente a Chile (3-0 en el Monumental) y Colombia (1-2 en Barranquilla).
Argentina sacó adelante un partido complejo. En la previa, no contó con dos piezas claves como Dibu Martínez (recibió una sanción de dos fechas de la FIFA) y Cristian Romero (suspendido por acumulación de amonestaciones). Además, perdió por lesión a Nico González, Paulo Dybala, Alejandro Garnacho, Marcos Acuña y Valentín Carboni.