En cambio, si se toma en cuenta el total de la población, el 80% de ella está de acuerdo con esa idea. Un consenso abrumador que coincide con las imágenes de las plazas colmadas en todo el país por la movilización contra el veto.
Otro dato revelador es que el 58,2% de los votantes de Milei está en desacuerdo con la frase que retomaron de la diputada del PRO, María Eugenia Vidal, que sostiene que “los pobres no llegan a la universidad”. Este porcentaje crece al 76,2% si se extiende a toda la población.
Por si fuera poco, en las últimas horas Milei redobló la apuesta en el acto de relanzamiento del nuevo Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento y afirmó que “la universidad pública no le sirve a nadie más que a los hijos de las clases altas y los ricos”.
Así las cosas, el relevamiento de Zuban Córdoba muestra una grieta entre el Gobierno libertario y sus votantes, y la inefectividad del enfrentamiento discursivo de Milei con la universidad pública. Resta ver si estas diferencias se traducen en el cambio de voto.