Max Verstappen, de Red Bull, marcó el mejor registro con 1:32.833. En su primera clasificación para una carrera Sprint, logró superar los tres cortes y quedó en el décimo lugar de la grilla para la cita de este sábado, que será a 19 vueltas.
Las sorpresas estuvieron principalmente en la SQ1, donde quedaron afuera su compañero Alex Albon con su Williams (largará 18°) y Oscar Piastri de McLaren (16°). El mexicano Checo Pérez, con su Red Bull, quedó 11°.
La carrera Sprint es una modalidad de competición que se introdujo en la Fórmula 1 en los últimos años y que se utiliza en algunos Grandes Premios para añadir una prueba corta antes de la carrera principal.
El corredor furor competirá por cuarta vez consecutiva como representante argentino en la máxima categoría del automovilismo tras su debut en el Gran Premio de Monza. Perteneciente a Williams Racing, buscará repetir lo hecho durante las tres fechas anteriores, sobre todo en Bakú, donde terminó 8° y convertirse en el primer argentino en puntuar tras lo hecho por Carlos Reutemann en 1982.