En tal sentido, el líder republicano destacó el modo en el que se lleva a cabo la previa del traspaso de mando en Estados Unidos: "La política es dura y en muchos casos no es un mundo muy agradable. Hoy es un mundo agradable y lo aprecio mucho. Agradezco que la transición sea fluida".
Por su parte, en la previa a la reunión, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expuso la postura de Biden sobre el cónclave. "Él cree en las normas, cree en nuestra institución, cree en la transferencia pacífica del poder. Eso es lo que es la norma. Eso es lo que se supone que debe suceder", expresó.
La primera dama, Jill Biden, saludó a Trump y le entregó una carta de felicitación a su esposa, Melania Trump, quien es la primera dama entrante. Además, manifestó su intención de ayudarla en el marco de la transición.
La reunión se llevó a cabo luego de que el demócrata y el magnate cruzaran duras críticas durante años en el marco de las diferentes posiciones que tienen sobre políticas que abarcan desde el cambio climático hasta Rusia y el comercio.