La subsecretaria de Justicia, Elina Nicoloff, explico que: “Nosotros tenemos el derecho de ser los que participamos en un juicio por jurado, pero una vez que estamos en la lista, ya tenemos la obligación de acudir y de participar, salvo que haya una de estas causales que puedan ser las excusantes”.
El Juicio por Jurado es un sistema de juzgamiento, que garantiza la participación ciudadana en la administración de la justicia penal, además es una carga pública obligatoria. Lo que determina el jurado es si existió el delito y la culpabilidad de la persona. La pena es luego establecida por el juez. El sorteo consta de la extracción de dos números de tres cifras (unidad, decena y centena) y los ciudadanos cuya finalización del DNI coincide con los números extraídos, quedan designados como jurados.
Estuvieron presentes la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado Brito, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; vocal oficial, Juan Chaussivert, el gerente General, Horacio Ybarra; gerente Comercial, Gustavo Mauro Kefalidis y el equipo de Sala de Sorteo. Además fueron parte la subsecretaria de Genero, Sonia Valenzuela; el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, el procurador general de la provincia del Chaco, Jorge Canteros e integrantes del Poder Judicial.