Según las autoridades de seguridad del Líbano, los disparos de los tanques israelíes alcanzaron las regiones fronterizas de Markaba, Wazzani, Kfarchouba, Khiyam, Taybe y las zonas rurales de Marjayoun. El ejército israelí pidió a los residentes de los pueblos fronterizos que no regresen todavía por su propia seguridad.
Las tropas israelíes siguen estacionadas en territorio libanés, en ciudades situadas a lo largo de la frontera, reportó Reuters. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó que había dado instrucciones al ejército para que no permitiera el regreso de los residentes a los pueblos de esa zona.
Sin embargo, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, había asegurado este miércoles que los habitantes podían volver a sus hogares. Hezbolá afirmó que sus combatientes "siguen totalmente equipados para hacer frente a las aspiraciones y asaltos del enemigo" y vigilarán la retirada israelí del Líbano "con las manos en el gatillo".
Según los términos del acuerdo, Israel pueden tardar hasta 60 días en retirar sus tropas del sur de Líbano, pero ninguna de las partes puede lanzar operaciones ofensivas. El alto al fuego no incluye la Franja de Gaza, donde continúan los enfrentamientos con Hamás.