En las diferentes terminales se registraban importantes filas con pasajeros reclamando por esta situación. En Aeroparque, el dueño de una agencia contó que le habían cancelado 30 pasajes de un grupo de clientes.
"Volábamos ayer desde Mendoza a Aeroparque, y me los cancelaron menos de un día antes por mail. No podés comunicarte con nadie, asique vine a que me cuenten de qué se trata", se quejó el agenciero en diálogo con C5N. "Te cancelan y no te reprograman ni te reembolsan. Tuvimos que salir comprar pasajes de Aerolíneas", explicó.
Esta situación de Flybondi está perjudicando directamente a toda la industria del turismo. En este marco, la semana pasada, en un comunicado conjunto, los miembros de las cámaras de Turismo y de Comercio e Industria y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche expresaron “su profunda preocupación ante las reiteradas cancelaciones de vuelos operados por Flybondi hacia y desde esta ciudad”.
Lo cierto es que las cancelaciones frecuentes han sido una constante en la operación de Flybondi, lo que generó una ola de reclamos por parte de los pasajeros. En este marco, la ANAC emitió tres actas de infracción a la aerolínea, reflejando un historial problemático en el cumplimiento de las normativas del sector aéreo.