En el Gobierno responden ante esta problemática: "Si fueran todo privado sería todo más barato. Si estuviera privatizado, el costo por persona sería inferior al actual", respondieron ante El Destape. Hace meses que en el Gobierno tienen como objetivo privatizar los hospitales públicos.
Otro que salió a bancar al Gobierno ante esta medida fue el vocero Manuel Adorni. Le restó importancia a la dificultad que le podría ocasionar a un jubilado hacer el trámite para no perder la cobertura de medicamentos de PAMI: "La forma más sencilla de hacer trámites en esta etapa de la evolución humana es a través de Internet", dijo en conferencia de prensa.
La defensa más brutal la hizo un diputado libertario en El Destape AM1070. Julio Moreno Ovalle, de La Libertad Avanza e integrante de la comisión de previsión y seguridad social, se refirió a la medida del PAMI y señaló: "Lo primero y lo fundamental acá es preservar el déficit fiscal. El ajuste hay que hacerlo y seguir para adelante. No creo que los jubilados se mueran por esto, si no toman medicamentos. No debe ser para tanto. No nos victimicemos, el objetivo es otro: el déficit fiscal". Bestial.