"Hay medicaciones en la que está en juego la salud y la vida, por lo tanto de alguna manera es la opción por la muerte aunque suene medio monstruoso, pero la realidad es así. Porque entre comer y medicarte, tenés que optar por comer un poco y eso implica sacrificar medicamentos necesarios, para algunos imprescindibles incluso", explicó Rossi.
"Entonces a la larga es una especie de eutanasia disimulada. A la larga hay muerte. Y bueno, al morirse no podrán cobrar la jubilación, con lo cual se liberan también de algunos", ironizó el arzobispo cordobés, que también señaló que el "maltrato a los ancianos es un signo de decadencia de la sociedad".Un día antes de que el Gobierno anunciara el recorte de medicamentos gratuitos para los jubilados, Rossi había pronunciado una durísima homilía en la que afirmó que "los jubilados tienen que elegir entre comer o medicarse".
"Esa miserabilidad que estamos viviendo donde nuestros abuelos, nuestros viejitos están a veces en una especie de eutanasia disimulada, dice el papa Francisco, como sistema", planteó en la misa del domingo. "Si tenés que elegir entre comer y medicamentos, tendés a comer, con lo cual hay medicamentos que no reciben. Por lo tanto para muchos es muerte", aseguró.