Gracias a la planificación del Ministerio de Seguridad, junto con la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, y la Dirección General de Consumos Problemáticos, hoy en la provincia se combate de frente contra este flagelo. Esta firme convicción desencadenó 10 allanamientos simultáneos por la causa que se investiga.
Esta tarde, tras los secuestros realizados en el mediodía del jueves en La Leonesa y hoy los allanamientos en domicilios de Resistencia y Fontana vinculados a la narco-banda los agentes antinarcóticos, acompañados de Ayudantes Fiscales y unidades como Infantería, COM y FOEF. Como resultado de las diligencias judiciales, se incautaron 701 gramos de cocaína, $1.199.250 pesos, 12 celulares, una tablet, 10 pendrives, una notebook, tres memorias extraíbles, dos cámaras de seguridad, cinco cuadernos con anotaciones, dos balanzas, una máquina contadora de billetes y varios cuchillos con restos de cocaína.
El Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, expresó: “Mis más sinceras felicitaciones a los agentes de Consumos Problemáticos que intervinieron en tan loable tarea de vigilancia e investigación durante todos estos meses, así como a los jefes que han sabido guiar el trabajo para culminar con esta banda narco-criminal”.
Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, agradeció la colaboración de la Dra. Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, y del Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini, por el acompañamiento en cada procedimiento que se debió realizar para “voltear” a estos narco delincuentes. No dejó pasar la oportunidad de elogiar a las fuerzas provinciales que él comanda por “el profesionalismo y vocación constante que demuestran día a día”.
Más acciones que palabras
Las políticas del Gobierno Provincial contra el crimen organizado es un hecho. En lo que va del año de gestión, se puede mencionar que se han secuestrado 1.250 kilogramos de marihuana y 87 kilos de cocaína, en un total de 6.000 procedimientos antinarcóticos. Además, se ha logrado la detención de 5.800 personas y la incautación de más de 100.000.000 de pesos y un poco más de 40.000 dólares.