La policía de Brasil informó que se realizó un operativo "contra una persona que presuntamente obstaculiza la libre aportación de pruebas durante el proceso penal", pero no confirmó la identidad del detenido. Braga Netto fue señalado en la investigación como una de las personas que planificó, junto a Jair Bolsonaro, impedir que Lula da Silva asuma el poder a principios de 2023.
El expresidente Bolsonaro fue incluido en la investigación del Supremo Tribunal Federal, luego de publicar en redes sociales un video donde hablaba sobre fraude en las elecciones de octubre de 2022, supuestamente avalando el intento de golpe contra Lula.
A principio de la investigación, 1.390 personas fueron detenidas por haber invadido y financiado el asalto al Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal con el fin de que se desconozca el resultado de los comicios. Bolsonaro, en ese momento, dijo que no estaba de acuerdo con los destrozos, pero pidió su liberación por considerarlos "personas de bien".