El suceso quedó registrado por una cámara de seguridad, donde se muestra cómo un vehículo ingresó al centro comercial a toda velocidad y atropelló a los transeúntes. La Policía detuvo al conductor del auto BMW y no se descarta que haya más involucrados.
Tras el impactante hecho, el canciller alemán, Olaf Scholz, expresó a través de su cuenta de X que lo que pasó en el mercado navideño de Magdeburgo, una ciudad ubicada a 130 kilómetros de Berlín, “presagia lo peor”. Y agregó: “Mi pensamiento está con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo”.
De acuerdo a lo que indicó un portavoz de la policía, el auto que protagonizó la embestida recorrió “al menos 400 metros por el mercado de Navidad” y todavía se encuentra en el lugar, ya que se sospecha que contiene un objeto explosivo en su interior.
Sobre el detenido, medios locales indican que se trataría de un hombre de 50 años que proviene de Arabia Saudita.
A la escena, llegaron varias ambulancias para asistir y trasladar a los heridos, mientras que todos los locales del centro comercial cerraron sus puertas y se suspendieron los servicios de tranvía de la ciudad, según informó la agencia ANSA.
Un testigo afirmó que el vehículo llegó a la zona del mercado este viernes poco después de las 19 horas y “apuntó específicamente a la gente que estaba ahí”, según informó el medio alemán WDR. Y sumó: “Incluso cuando el coche dio marcha atrás intentó atropellar a las personas que estaban en la vereda”.
Reiner Haseloff, el ministro de Sajonia-Anhalt -estado cuya capital es la ciudad de Magdburgo-, se pronunció sobre de los hechos y dijo que fue “un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad”. Además, confirmó que entre los fallecidos hay un menor de edad.