Hasta allí se dirigieron los técnicos de la División Policía Científica de la fuerza de seguridad provincial con el objetivo de realizar el levantamiento de rastros, huellas digitales y revisión de cámaras de seguridad.
Después del asalto, en el que su esposa sufrió lesiones leves, el ministro se retiró a su domicilio, en Haedo y, hoy por la mañana, se presentó en la seccional de Ramos Mejía para radicar la denuncia. En su exposición, Marinucci relató que había concurrido al restaurante para festejar el cumpleaños de Gabriela, su esposa, y cuando salía del local, situado en el polo gastronómico de Ramos Mejía, los interceptaron los delincuentes que vestían ropa de la policía bonaerense.
Marinucci no fue el único funcionario de la administración de Axel Kicillof que fue asaltado ayer. Casi a la misma hora, pero en la zona sur del conurbano, le robaron la camioneta oficial a la directora de Fiscalización Interior del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según fuentes policiales, dos delincuentes armados interceptaron a la funcionaria, en Deán Funes y Seguí, en Llavallol, y le robaron la camioneta Ford Ranger blanca, patente AF16... Tras apoderarse del vehículo, los ladrones huyeron rumbo al Camino de Cintura. Hasta el momento, los asaltantes no fueron detenidos y la camioneta tampoco fue localizada.
El ministro asaltado, recientemente nombrado en la Provincia
La renuncia de Jorge D’Onofrio al frente del Ministerio de Transporte bonaerense obligó al gobernador Axel Kicillof a buscarle un reemplazante. De ahí la designación de Marinucci a fines de 2024, un dirigente muy ligado a Sergio Massa.