Fuentes legislativas remarcaron que “la primera semana de febrero” se intensificarían los contactos entre el oficialismo mismo y con la oposición. En tanto, durante enero, “se siguió conversando con integrantes del gabinete bonaerense”, pero no hubo mayores avances al respecto.
En tanto, el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, hizo referencia a un posible encuentro entre Axel Kicillof y Cristina Fernández el miércoles por la noche en el canal TN: “Eventualmente sí, eventualmente sí, se van a juntar Axel y Cristina”. El funcionario recordó que “ellos tienen una relación de mucho afecto, una relación histórica, eventualmente sí”, volvió a remarcar.
La última reunión entre los y las legisladores del oficialismo con la oposición fue el martes 7 de enero pasado en un almuerzo que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, el massista, Alexis Guerrera. Allí participaron Juan Pablo de Jesús (hombre que responde a Martín Insaurralde), Marcelo Etchecoin (Coalición Cívica), Diego Garciarena (UCR - Cambio Federal ) y Matías Ranzini (PRO). "El oficialismo no va a dejar de tener diálogo con la oposición porque sería sumar más riesgo a la aprobación", dijeron a este portal fuentes que participaron del encuentro.
En tanto desde el espacio macrista indicaron que “no hay que apurarse, es entendible que el Ejecutivo necesite más tiempo”. Y además remarcaron que “Kicillof está atrapado en una cuestión numérica (las manos para los votos) que se puede resolver haciendo política”. De activarse las reuniones políticas, dicho espacio participará de las mismas.