Boca arrancó mucho mejor que el local. Más metido en el partido. Presionando y cortando el circuito local en toda la cancha. Encima se puso en ventaja bien temprano. Fue a los 4′ tras una pelota cruzada de Blondel a Saracchi, los dos marcadores de punta del equipo de Gago, que la bajó y metió el zurdazo al ángulo del arco local.
El Xeneize siguió mejor. Con la inteligencia de Velasco para armar juego y las subidas de Blondel y Saracchi. Con el pasar de los minutos el local fue equilibrando el desarrollo del juego pero fue sólo en base a su entrega pero con pocas ideas. Recién en los últimos minutos se produjo la más peligrosa sobre el arco Xeneize cuando un cabezazo de Bruno Pittón dio en el travesaño.
El inicio del complemento mostró otra cara del partido. Unión entró mucho más concentrado mientras que Boca retrasó sus líneas y se armó para contragolpear. A medida que fueron pasando los minutos el dominio del local se intensificó. Por el buen trabajo de los centrales de Boca -Di Lollo, Battaglia y Costa- que el dueño de casa no podía empardar el tablero. Para suerte del local, un exUnión, Zenón, se perdió un gol increíble en una contra de Boca. Y después todo fue del Tatengue. Y, como dicen “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, Unión pudo ganar una por arriba ya en el descuento y la pelota cayó en el segundo palo para Fragapane, que no perdonó y venció a Brey.