Ana Casiva, miembro del equipo pedagógico de la Fundación Varkey, señaló que este programa de formación docente dirigido a docentes y directores "busca mejorar la calidad educativa de las escuelas, con un impacto directo en mejorar los aprendizajes de los estudiantes”, explicando que a través de este trayecto se abordan diferentes temáticas, centradas en el liderazgo. Asimismo, destacó que “la impronta de la Fundación Varkey es usar una metodología de taller, buscando que haya un gran involucramiento de los docentes participantes, porque ellos son quienes tienen a cargo lograr las transformaciones en las escuelas”.
“Desde la fundación estamos convencidos de que la educación es el camino para lograr transformaciones y achicar las brechas de inequidad que hay en la sociedad. Pensamos que es la escuela la que tiene la capacidad de desarrollar la justicia educativa, y los docentes son los actores”, expresó, afirmando que “el liderazgo es una clave de transformación y los docentes siempre están ávidos de fortalecer su capacidad", por lo que en estos encuentros "tienen la oportunidad de conversar entre ellos, de debatir, integrar nuevos enfoques", y desde Varkey se busca generar esos espacios "para que los docentes descubran la capacidad que hay en ellos”.
Acompañaron, la directora general de Gestión Educativa, Mirta Candia; la directora general de Inclusión Educativa, Elba Altamiranda; la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Salto; el director de Educación Superior, Luis Monzón; directores regionales y equipo pedagógico de la Fundación Varkey.